Vacuna rabia perros obligatoria

Vacuna rabia perros obligatoria

Por cuánto tiempo es buena una vacuna antirrábica en un perro

(b) Será ilegal y constituirá una violación de las disposiciones de este capítulo que cualquier persona importe, reciba, venda, ofrezca para la venta, trueque o intercambie vacunas antirrábicas para animales, que no sean vacunas antirrábicas destinadas al uso humano, a cualquiera que no sea un veterinario debidamente autorizado.

(c)(1) Sin perjuicio de las demás disposiciones de este capítulo, la Junta Estatal de Salud puede establecer, mediante una norma, los procedimientos y los requisitos para una exención del requisito de vacunación para un animal si la vacunación contra la rabia fuera perjudicial para la salud del animal.

(1) los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Compendio de la Prevención y el Control de la Rabia Animal, 2002, preparado por la Asociación Nacional de Veterinarios de Salud Pública del Estado, Inc. como se enmienda de vez en cuando se adopta por referencia para gobernar el uso de las vacunas contra la rabia animal

A. Antes de que se expida una licencia para cualquier perro, el propietario o un veterinario debe presentar una copia en papel o electrónica o un telefacsímil del certificado de vacunación firmado por un veterinario en el que se indique el nombre y la dirección del propietario, y se dé la descripción del perro, la fecha de vacunación, el fabricante y el número de serie de la vacuna utilizada y la fecha en que debe revacunarse.

¿Puedo vacunar a mi perro contra la rabia en casa?

Los padres de mascotas que se han trasladado a otro país con sus perros y gatos de compañía saben que uno de los primeros requisitos de los viajes internacionales de mascotas es la vacunación antirrábica. Los perros y gatos deben tener la vacuna antirrábica actualizada y válida antes de viajar. Las normas de importación internacional de mascotas suelen variar de un país a otro, y estos cambios de normas se deben casi siempre a la situación de la rabia en el país de origen.

Algunos países libres de rabia, como Australia y Nueva Zelanda, tienen leyes estrictas de bioseguridad para evitar la introducción y la propagación de la rabia en el país. Por lo tanto, es más difícil que los perros y gatos de compañía procedentes de países en los que la rabia es prevalente viajen a países libres de rabia.

La rabia es una enfermedad zoonótica peligrosa, y en todo el mundo se están realizando esfuerzos para contener y erradicar la enfermedad. Cada año mueren más de 60.000 personas de rabia, generalmente por mordeduras de perro. Los animales salvajes, como los mapaches, los murciélagos, los zorros, los lobos y las mofetas, también son conocidos por transmitir la rabia. Está causada por un virus y se transmite de animal a animal y de animal a hombre a través de la saliva de un animal infectado por medio de mordeduras. Suele ser mortal, ya que no existen medicamentos antivirales para curar la enfermedad.

Vacuna antirrábica para perros

La OMS recomienda que el 70% de los perros de una población sean vacunados para eliminar o prevenir los brotes de rabia. Este porcentaje crítico (pc) se ha establecido empíricamente a partir de las observaciones sobre la relación entre la cobertura de vacunación y la incidencia de la rabia en poblaciones caninas de todo el mundo. Aquí, por el contrario, estimamos el pc utilizando la teoría epidémica, junto con los datos disponibles de cuatro brotes en zonas urbanas y rurales de EE.UU., México, Malasia e Indonesia. A partir de la tasa de aumento de casos al principio de estas epidemias, obtenemos estimaciones del número básico de reproducción de casos de infección, R0, en el rango 1,62-2,33, lo que implica que el pc se sitúa entre el 39% y el 57%. Los errores asociados a estas estimaciones del pc sugieren que la cobertura recomendada del 70% evitaría un brote importante de rabia en no menos del 96,5% de las ocasiones.

Requisitos de vacunación antirrábica del condado de King

La rabia es una enfermedad que se transmite de los animales a los seres humanos y que está causada por un virus. Hay dos manifestaciones clínicas de la rabia: frenética y paralítica. La rabia frenética es la forma más común de rabia humana.

El virus de la rabia invade el sistema nervioso de los mamíferos. Se transmite principalmente a partir de la saliva del animal rabioso cuando éste muerde o araña a alguien. Las lamidas en heridas o piel rozada y rota, o en el revestimiento de la boca y la nariz, también pueden transmitir la enfermedad. Los perros son responsables del 96% de los casos de rabia humana en el sudeste asiático, pero también hay informes de rabia humana por mordeduras de gatos, mangostas, chacales, zorros, lobos y otros animales carnívoros. La rabia debida a mordeduras de monos y ratas es poco frecuente. Los caballos y los burros se vuelven agresivos y muerden ferozmente cuando están rabiosos. El ganado y los búfalos no muerden cuando están rabiosos, pero hay que tomar precauciones al examinar a los animales enfermos que salivan.

En India, el animal transmisor más común es el perro, que representa más del 96% de los casos. Según la encuesta nacional multicéntrica sobre la rabia realizada en 2003, cada año se producen alrededor de 17 millones de mordeduras de animales, de las cuales 20 000 son muertes por rabia en humanos en India. Alrededor del 35% de éstas son en niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad