
Hernia cervical síntomas graves
Contenidos
Tratamiento de la hernia discal
Una raíz nerviosa puede irritarse a causa de una hernia discal o de un espolón óseo, y cuando esto sucede, pueden producirse diferentes patrones de síntomas que se irradian hacia el brazo. Una raíz nerviosa irritada puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo e incluso hacer que se pierda parte de la fuerza del brazo.
Los niveles más comunes de hernia discal son C4/5, C5/6 y C6/7. A continuación se indican los síntomas comunes de dolor que puede experimentar en cada uno de ellos. Tenga en cuenta que se trata de patrones de dolor típicos asociados a una hernia discal cervical, no son absolutos.
– Una hernia de disco C4/5 causaría debilidad en el deltoides, y el dolor se iría a los hombros.- Una hernia de disco C5/6 causaría debilidad en el bíceps, y el dolor se iría a la parte posterior del cuello, al bíceps, al antebrazo, y luego al dedo índice y al pulgar.- Una hernia de disco C6/7 causaría debilidad en el tríceps, y el dolor se iría a la parte posterior del cuello, al tríceps, al antebrazo, y luego al dedo largo o anular.
Hernia cervical deutsch
Probablemente conozca la hernia de disco cervical por su nombre más familiar: “hernia discal”. Aunque el disco no se desliza realmente, puede desgarrarse, haciendo que el líquido de su interior empuje los nervios circundantes en el cuello. Para algunos, la cirugía para sustituir el disco por uno artificial puede ser una opción.
El dolor de cuello y los síntomas causados por una hernia discal son problemas comunes para muchos adultos. El cuello está compuesto por muchas estructuras anatómicas diferentes, como músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos cuando se producen.
El disco intervertebral crea una articulación entre cada uno de los huesos de la columna vertebral que les permite moverse. Cuando el revestimiento exterior que rodea un disco se desgarra, el centro blando puede salir por la abertura, creando una hernia discal.
A medida que envejecemos, los discos de la columna vertebral pueden perder su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que rodean los discos se vuelven frágiles y se desgarran más fácilmente. Cuando se produce una hernia discal, puede ejercer presión sobre los nervios espinales cercanos (radiculopatía) o la médula espinal (mielopatía), provocando síntomas dolorosos.
Disco cervical deutsch
ResumenIntroducciónLa hernia discal cervical suele provocar dolor en el cuello y en los brazos de los pacientes como consecuencia del pinzamiento directo de las raíces nerviosas y de los procesos inflamatorios asociados. La presentación clínica suele corresponderse con el lado de la hernia y los síntomas ipsilaterales predominan en el cuadro clínico.Presentación de casosUn hombre caucásico de 35 años acudió a nuestro centro con dolor de cuello y dolor en las extremidades superiores e inferiores del lado izquierdo. Una resonancia magnética reveló una hernia discal paramediana derecha en el nivel C5 a C6. Todos los demás niveles cervicales eran normales, sin estenosis del canal central ni estenosis foraminal neural. Los resultados de las exploraciones de imágenes de razonamiento magnético del cerebro y la columna lumbar fueron negativos. Se realizó una discectomía cervical anterior a nivel de C5 a C6, y se colocó un injerto y una placa intercorporales. ConclusionesLa discectomía anterior y la fusión de la columna cervical dieron como resultado la resolución completa de los síntomas del cuello y del brazo izquierdo de nuestro paciente y la mejora del dolor de la pierna izquierda contralateral. La hernia discal cervical puede presentarse con síntomas contralaterales diferentes a la percepción actual de esta enfermedad.
Radiculopatía cervical
Cuando un disco cervical se hernia, su material interior blando y las proteínas inflamatorias comienzan a filtrarse en la capa exterior protectora y posiblemente en la columna vertebral. Una hernia discal suele provocar un dolor agudo o parecido a una descarga en el cuello y/o el brazo al inflamar o comprimir una raíz nerviosa cercana. Otras estructuras cercanas, como la médula espinal, también pueden inflamarse y doler.
La columna cervical contiene 7 vértebras apiladas unas sobre otras, etiquetadas de C1 a C7. Los discos intervertebrales están situados entre los cuerpos vertebrales adyacentes. Por ejemplo, el disco C5-C6 se encuentra entre las vértebras C5 y C6. Si el disco C5-C6 se hernia, puede comprimir una raíz nerviosa C6. Los signos y síntomas causados por una hernia discal cervical pueden variar en función de la raíz nerviosa comprimida. Por ejemplo:
Estos son los patrones de dolor típicos asociados a una hernia discal cervical, pero no son absolutos. Algunas personas simplemente están conectadas de forma diferente a otras, y por lo tanto su dolor de brazo y otros síntomas serán diferentes.